Colegio Católico Galileo Galilei

En Colegio Galileo Galilei nos preocupamos de la excelencia de nuestros alumnos. Destacando la empatía, respeto y amor al prójimo

Comienza el aprendizaje con nosotros

Nosotros, en Colegio Galileo Galilei, ofrecemos entornos de apoyo e inspiración para que las mentes jóvenes e inquisitivas aprendan y crezcan con nosotros. Nuestra pasión por aprender significa que logramos más que resultados sobresalientes. Nos esforzamos por formar pensadores seguros y creativos y nuestro objetivo es brindar una educación que sea verdaderamente relevante para su futuro.

Somos una academia de aprendizaje temprano enfocada en el desarrollo socioemocional y la alfabetización y aritmética tempranas. Nuestros estudiantes salen con el carácter y la confianza para dejar su huella en el mundo, equipados con el conocimiento y las habilidades del mundo real que los llevan adelante en la industria a la que pueden servir.

Visualiza acá nuestro protocolo de actuación en casos de maltrato, acoso escolar o violencia entre miembros de la comunidad

Que disfrutes por muchos años de aquellas buenas bendiciones que te son enviadas a ti, no tanto de las estrellas, sino de Dios, el Creador y Gobernador de las estrellas.

- Galileo Galilei

Nuestra Historia

El Colegio Católico Galileo Galilei nace en una casona entre viñas, árboles frutales y un molino de viento que entregaba  diariamente el agua pura y cristalina,  que hasta hoy nos enorgullece. Todo gracias al invaluable aporte de Don Santo Balzarini y de la Sra. Josefina Oneto, quienes creyendo en el ideal de su hija Marcelina, la apoyan en la creación de nuestro colegio en lo que había sido el terreno de la casa familiar.

El Colegio Galileo Galilei inicia sus actividades con una visión de armonía con el medio ambiente, disciplina, vida intelectual, religiosa y espiritual. Nace con sólo 22 alumnos de Kinder y Primero Básico, poco a poco continúa creciendo, hasta que en 1993 se inicia la construcción de salas permitiendo mayor comodidad y confort para nuestros niños, llegando el año 2001 a incorporar la Enseñanza Media.

Desde el año 2007 nuestro colegio  cuenta con el reconocimiento del Obispado de Valparaíso como Colegio Católico, meta muy anhelada y de la cual nos sentimos orgullosos.

A partir del año 2008 nos encontramos adscritos a Subvención Escolar Preferencial (SEP) desde Prekinder a 4°Medio.

Colegio Católico Galileo Galilei

"Fundado en marzo de 1985 por Marcelina Balzarini Oneto con el apoyo de sus padres: Don Santo Balzarini y Sra. Josefina Oneto."